Ayuda 
 

Herramientas de Estructura de Sitio

La estructura de un sitio web es la manera en la que está repartida la información dentro del sitio y el modo en el que el web site maneja esa información.

WebControl le da el poder de administrar la estructura de su sitio permitiéndole crear nuevas secciones, borrar secciones obsoletas o cambiar fácilmente el lugar del sitio web en la que una sección está alojada.

 

 

La tecnología de Web Control deja obsoleta a su predecesora.

Para una persona que no está familiarizada con la terminología de Internet puede resultar difícil entender el cambio conceptual y práctico que WebControl propone como tecnología. Con el fin de hacer más sencilla su comprensión, es necesario hacer una comparación entre la tecnología anterior y WebControl.

En un sitio web de primera generación la creación o modificación de su estructura era una tarea reservada únicametne para ingenieros de sistemas o personas con conocimientos en programas para la creación de páginas web. Cada nueva página debía ser creada en uno de estos programas y luego subida manualmetne al servidor, colocada en el directorio correcto y programada de tal manera que se conecte con el resto del sitio. Luego había que descargar todas las páginas web del sitio que deberían contener enlaces a la nueva página y manualmente crear estos enlaces. Una vez creados, había que volver a subir las páginas al servidor en los lugares correctos.

Este proceso generaba constantemente errores ya que era muy frecuente, sobre todo en sitios medianos y grandes, que alguna página web no subiese al servidor o que el programador olvide crear los links correspondientes a nuevas páginas o borrar los links a páginas que ya no existían. Como concecuencia los links rotos eran comunes en la gran mayoría de sitios web, en el mejor de los casos aparecía un letrero de "página en construcción". Tanto los links rotos como las páginas en construcción son evaluadas negativamente por los buscadores como Google lo cual resta posicionamiento al sitio web.

Mientras más grande era el sitio web más compleja era la tarea de administrar su estructura y por tanto más costosa.  Las empresas pequeñas y medianas no podían afrontar este desafío y los sitios web empezaron a estancarse, dejaron de crecer y sus contenidos dejaron de cambiar.

Como consecuencia, más de la mitad de sitios web son estáticos y todavía usan esta vieja tecnología para ser actualizados... si es que alguna vez son actualizados.

Un sitio web no actualizado, fácilmente se convierte en un arma en contra de su empresa o institución restándole credibilidad en internet y perjudicando a su imagen.

En contraste, Web Control le da el poder de editar la información  de un sitio web directamente a quien genera la información. Para que el sistema sea completamente eficiente no bastaba con poder cambiar la información de páginas ya creadas sino que el usuario de Web Control debía poder cambiar la estructura del sitio; crear nuevas secciones, moverlas o eliminarlas si fuese necesario, los links a estas nuevas secciones debían crearse de manera automática sin necesidad de conocimientos de programación.

Bajo estos conceptos Pentaedro creó las Herramientas de Edición de Estructura del Sitio para WebControl.

 

 

Mapa de sitio de Web Control

Para poder tener control sobre la estructura de un sitio es necesario poder visualizarla en su totalidad. Para esto Pentaedro creó el mapa de sitio de WebControl. Este mapa de sitio se genera automáticamente según las secciones y subsecciones que el sitio contenga. La diferencia es que muestra todas las secciones y subsecciones del sitio, mientras que el mapa del usuario solamente muestra las secciones publicadas.

El mapa de sitio de WebControl permite fácilmente desplazarse a cualquier subsección y actúa como menú de herramientas en caso de requerir mover o copiar una sección a otro lugar  o dentro de otra sección ya existente.

No todos los administradores del sitio tienen el poder de cambiar la estructura del sitio web. las Herramientas de  Seguridad  de Web Control permiten crear usuarios cuyos privilegios les permiten editar solo una parte del sitio web.


ejemplo de mapa de sitio. las secciones identificadas con el ícono de carpeta contienen dentro de ellas subsecciones.

 

Menú para mover una sección a otro sector del sitio Web


Este menú aparece automáticamente al hacer clic en la flecha que se encuentra al lado izquierdo de cada sección o subsección en el mapa de sitio para administradores Web Control.

 

Mediante este sencillo menú usted puede mover una sección con todas sus subsecciones correspondientes y colocarlas antes, después o dentro de otra de las secciones o sub-secciones ya existenes.

¡ La tecnología de Web Control hace que cambiar la estructura de su sitio web sea tan sencillo como arrastar archivos o carpetas en su computadora !

 

Crear nuevas secciones en su sitio Web es muy fácil usando Web Control

Con un sencillo clic en las propiedades de página de una sección existente, WebControl crea una sub-sección nueva. Los enlaces para llegar a ella se crean de manera automática, de la mism manera, el mapa de sitio que se actualiza inmediatamente. Se pueden crear diversos "Tipos de Sección" .

Cada tipo puede tener un gráfica diferente* o funciones y herramientas específicas tanto para el editor del sitio como para el usuario final. De ese modo WebControl puede manejar boletines de noticias que se envían automáticametne a una lista de correo, secciones de su sitio que sean catalogadas como  noticia  y cuyo resumen aparezca en la sección de inicio, secciones que sean libros de una biblioteca virtual, etc. Recuerde que WebControl es un sistema creado a la medida de su empresa o institución.

*Los diversos tipos de gráfica deben ser definidos conjuntamente con Pentaedro al momento de la construcción de su servicio de WebControl.

 


Botón para crear subsecciones. Las secciones pueden ser de varios tipos (información, noticia, boletín etc.) Cada tipo de sección puede tener apariencia definida o herramientas propias.

Opciones de "Eliminar Sección" y "Publicar Sección"

Mientras una sección está en construcción, el botón de "Publicar" permanece desactivado. De este modo, para el usuario final del sitio web, la sección en construcción es totalmente invisible, no aparece en ningún menú y no se han creado links a ella. Así nunca existen enlaces rotos o anuncios de "sección en construcción". Cuando el editor del sitio considere que la sección está lista, basta con activar "Publicar" para que la sección salga al aire y se creen automáticametne los enlaces a ella.

Eliminar una sección es tan sencillo como crear una. Basta con oprimir el botón de "eliminar esta sección".

Por razones de seguridad básicas Web Control no elimina una sección que contenga subsecciones. De este modo se evita que información valiosa sea eliminada por error.

Lea a continuación sobre las Herramientas de Estructura de Sección

Para información más detallada sobre el funcionamiento de Web Control le recomendamos revisar el Manual del Usuario.



  Buscar:

-Novedades de la ultima Versión

-Herramientas de Seguridad

-Herramientas de Estructura del Sitio

-Herramientas de Estructura de Sección

-Herramientas de Contenido

-Preguntas Frecuentes
1.0