Our Blog

0

Cada vez se hace más necesario que una empresa destaque entre la competencia. Además del imprescindible manejo de marca, es muy importante pensar en la creación y socialización de un video que impacte, informe, emocione y sea útil para clientes nuevos de una empresa y por qué no, para los clientes actuales.

Un video corporativo debe durar alrededor de 2 minutos, su objetivo es dar a conocer un negocio o producto y es recomendable publicarlo en el sitio web de su empresa y en redes sociales.

Razones para crear un video corporativo:

  1. Practicidad: Un video puede explicar, en un corto tiempo, la línea de negocio/acción de una empresa o las características de un producto o servicio. Debe invitar al público a conocer más dirigiéndose al sitio web y de paso, creando tráfico hacia él, lo que favorece para posicionarlo. Es una manera no invasiva de comunicar al cliente actual o potencial, el cliente lo ve cuando lo decide, no interrumpe como lo hace una llamada telefónica, por ejemplo.
  2. Diferenciación: Un video de buena calidad, estética y técnicamente hablando, mejora la imagen de una empresa, transmite profesionalismo y genera confianza entre actuales y potenciales clientes.
  3. Conexión: Nos referimos a la conexión emocional que una marca/empresa puede lograr al mantener informados a sus clientes. Debe llegar a hacerles sentir su importancia y el respaldo que la empresa les ofrece, que sepan que la relación no termina el día en que realiza el pago por un producto o servicio, sino invitarles a ser parte de la familia manteniéndolos informados con noticias relevantes.
  4. Ventas: Todo lo expuesto genera ventas en un corto, mediano o largo plazo. Los clientes preferirán una empresa preocupada por ellos y con una imagen profesional y confiable.

Lógicamente todo esto debe ir de la mano de políticas de servicio al cliente bien implementadas, de otra manera, el cliente se sentirá defraudado.

En estos tiempos, ésta herramienta es altamente necesaria, porque proyecta su imagen dentro y fuera de la empresa. No debemos olvidarnos del poder de la viralización, un video tiene la facilidad de alcanzar a un gran número de potenciales clientes con una campaña en redes sociales.

Le invitamos a conocer más de nuestro trabajo en la sección “video” de nuestro portafolio.

Si necesita más información, no dude en contactarse con nosotros.